- Año: 2008
-
Proveedores: The Expanded Metal Company
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra del paseo peatonal entre árboles, abrió sus puertas a más de 9.000 visitantes, el 24 de mayo de 2008, año del árbol. La pasarela es una experiencia emocionante, que lleva a los visitantes a 18 m de altura para pasear entre las copas de los árboles y disfrutar de una vista de pájaro del Jardín de Kew. Además, durante el recorrido, el paseo proporciona información sobre el especial papel que juegan los árboles en nuestro planeta, generando así, un caminar donde la respiración y las vistas íntimas de un bosque de hoja caduca hace que sus habitantes al mismo tiempo se eduquen y disfruten de la tranquilidad del paisaje. La inspiración para la pasarela fue tomada de la antigua secuencia de Fibonacci, la cual se encuentra repetidamente en la naturaleza.
En conjunto con el paseo, un espacio de exposición está diseñado para que los visitantes puedan explorar diversos temas relacionados con la biología de la raíz del árbol, el cambio climático y la relación entre las raíces de los árboles y los microorganismos. Su aspecto está inspirado en un proceso natural dentro de la tierra para revelar un espacio dinámico capaz de proprcionar un alto contenido de carácter educativo.
Marks Barfield Architects diseñó la pasarela con la idea de generar una presencia discreta y ligereza visual, en un entorno natural. Para ello, decidieron integrar la estructura con el apoyo de la barandilla y se basaron en la secuencia de Fibonacci, que subyace en muchos patrones de crecimiento existentes en la naturaleza. Mediante el uso de la serie progresiva de números asociado a la secuencia (1,1,2,3,5,8,13,21,34, etc), hemos sido capaces de trabajar para crear una "red de Fibonacci 'a lo largo de un recorrido simple, lo que resulta en una mayor densidad de elementos donde las cargas verticales son más grandes.
Un gran desafío era encontrar un equilibrio entre permitir a los visitantes a acercarse lo más posible a las copas de los árboles y ser conscientes del complejo sistema de raíces de árboles por debajo del suelo. De esta manera, el posicionamiento estratégico de los largos pilotes de hormigón de 12 a 18 m entre las grandes raíces pueden garantizar la seguridad y la longevidad de las especies y de la pasarela.